El 19% de las apps de iOS acceden a tus contactos sin permiso

privacidad iosLa compañía de seguridad Bitdefender ha descubierto que un 18,6% de las aplicaciones de iOS acceden a la información contenida en la agenda de contactos del usuario; y lo hacen sin permiso. Además, un 42,5% de los desarrolladores que recogen estos datos no se preocupan por encriptarlos, según la investigación realizada por la firma. iOs 6 resolverá esta cuestión.

Los empleados de Bifdefender han estudiado cerca de 65.000 aplicaciones de la App Store. Después del analizarlas comprobaron que muchas de estas apps accedían a información personal del usuario sin pedirle permiso, ni tan siquiera informándole.

El 18,6% de las aplicaciones examinadas acceden a la agenda de contactos del usuario sin que éste lo sepa, ya que previamente no ha dado su consentimiento para ello. Mientras que el 41% localizan la posición del terminal, de nuevo sin que se hayan aceptado los permisos correspondientes.

Los desarrolladores de estas aplicaciones almacenan parte de esta información, pero no todos la encriptan para protegerla de posibles ataques. De hecho un porcentaje muy alto de ellos no lo hace, concretamente el 42,5%, según las conclusiones que ha sacado Bitdefender de su análisis.

Esta libertad para acceder a la agenda de contactos del usuario sin que dé su permiso de forma expresa se acabará con iOS 6. La próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Apple, prevista para este otoño, incorpora mejoras de privacidad, que informan de que va a tener lugar un acceso a información personal, siendo posible evitarlo.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top