El 25% de los españoles usa apps a diario

España aplicaciones usoThe App Date ha presentado su tercer informe sobre las aplicaciones en España, en el que asegura que uno de cada cuatro españoles utiliza apps en teléfonos, tabletas o televisores al menos una vez al día. En total, unos 12 millones de españoles utilizan este tipo de programas, mientras que a principios de año la cifra era únicamente de 5 millones.

Además, en España cada día se descargan más de 2,7 millones de aplicaciones para estas plataformas (1,3 millones más que hace un año), lo que ha ayudado a que el 88% de las empresas nacionales que se dedican a este mercado afirmen haber crecido en 2012.

De hecho, entre las cinco compañías españolas con más éxito en este mercado a nivel global suman más de 43 millones de descargas en todo el mundo, siempre según el informe. La primera de ellas, iBasket (de Ideateca), acumula 13 millones de descargas para iOS y la segunda, Go chat for Facebook (SpartanBits) supera los 12 millones en Android.

En opinión de The App Date, gran parte de este éxito se debe a “la creciente adquisición de smartphones y tabletas cuya penetración en España sitúa a nuestro país a la cabeza de Europa sólo por detrás de Reino Unido”.

Actualmente el parque de teléfonos inteligentes en España es de unos 18 millones, mientras que las tabletas rondan los 2,2 millones de terminales. También hay unos 20 millones de ordenadores y cerca de 1,5 millones de televisores conectados.

Además, el informe destaca que Android ya posee más de la mitad del mercado en España, bastante por encima de iOS. En concreto, el sistema operativo de Google está presente en el 55% de teléfonos inteligentes de España, mientras que el de Apple es utilizado por el 23%.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top