40 aplicaciones creadas en la BlackBerry Jam Sessions de Madrid

blackberryjamsessions

RIM acaba de poner punto final a las BlackBerry Jam Sessions que ha estado desarrollando a lo largo del año en diferentes ciudades de España y que se han convertido en un tour de hackathons con el que la compañía ha querido convencer a los desarrolladores de todo el país del potencial de desarrollar para BlackBerry OS, el sistema operativo de sus smartphones (y que ahora mismo está muy lejos del volumen de apps disponibles para Android o iOS).

Tras Santiago de Compostela, Málaga, Bilbao y Barcelona, la BlackBerry Jam Session ha llegado a Madrid, donde, según explica la firma en una nota de prensa, se han explicado las ventajas de la plataforma BlackBerry 10 y de su sistema operativo. “Nos ponemos manos a la obra y ellos mismos descubren lo sencillo, rentable e interesante que es crear aplicaciones para BlackBerry”, promete Jorge del Casar, BlackBerry Developer Evangelist de RIM España.

Los asistentes tienen un tiempo limitado y conforman un abanico muy amplio sobre los potenciales desarrolladores de apps para BlackBerry. Asisten desde adolescentes autoiniciados en el mundo de la programación hasta profesionales del sector. En este caso, el hackathon duró menos de 10 horas y reunió a 100 desarrolladores. El resultado final fueron 40 aplicaciones de diversa temática.

Los hackathons son cada vez más populares y prácticamente todas las compañías del sector abren sus puertas a los desarrolladores para participar en este tipo de encuentros. No sólo se convierten en una fuente de creatividad (de experiencias como esta suelen salir aplicaciones llamativas) sino que además sirven a las grandes firmas para fichar talento. En el caso de la BlackBerry Jam Sessions, los asistentes podían llevarse entradas para el BlackBerry Jam Europe o una beca remunerada en Mobile Engine, por ejemplo.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top