Android 4 sólo se usa en un 2,9% de dispositivos

androidLos datos revelan que el porcentaje de dispositivos que utilizan la última versión del sistema operativo de Google es de 2,9% del total de todos los Android. Ice Cream Sandwich, la plataforma bajo la cual la compañía ha vuelto a juntar smartphones y tabletas, queda eclipsada por Gingerbread (la actualización 2.3), presente en un 63,7% de los terminales.

La versión de Android más extendida con diferencia es Gingerbread. Por detrás se encuentra Froyo, la 2.2, con un 23,1%, a continuación está la 2.1 o Eclair, con un 6% y después Honeycomb o lo que es Android 3 (dedicado exclusivamente a tabletas), con un 3,3%.

Sólo después se puede encontrar a Android 4 Ice Cream Sandwich, presente en un 2,9% de los dispositivos con el sistema operativo móvil de Google. Únicamente las anticuadas versiones 1.5 y 1.6, con 0,3% y 0,7% están por debajo de la última versión lanzada de la plataforma.

Ice Cream Sandwich hizo su aparición comercial en octubre del pasado año y se ha ido introduciendo poco a poco en los dispositivos. Sin embargo, su ritmo de adopción por ahora no ha conseguido hacer sombra a la infinidad de terminales que existen con versiones anteriores, principalmente la 2.3 y la 2.2.

Estas estadísticas, publicadas en el blog de desarrolladores de Android, están basadas en el número de terminales que accedieron a Google Play durante un periodo de 14 días, por tanto no tiene datos de quienes no entran habitualmente en la tienda online o no lo hicieron en esos días.

android

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top