Android ya tiene el 72% del mercado

Android GR

Android continúa aumentando su cuota de mercado en el terreno de los smartphones. Según las últimas cifras de Gartner, el sistema operativo móvil de Google ha pasado de una cuota de mercado del 52,5% en el tercer trimestre de 2011 a un 72,4% en el mismo período de este año. De este modo, el SO ha crecido un 19,9% en penetración en todo el mundo. Las cifras van en línea con lo publicado recientemente por IDC, que señalaba que el 75% de los teléfonos inteligentes vendidos entre julio y septiembre eran Android.

Por su parte, su archienemigo, iOS, ha perdido cuota de mercado. El 15% que contaba en el tercer trimestre de 2011 se ha convertido en un 13,9%, aunque esta leve caída no debe verse como una pauta sobre la que establecer prediciones a futuro, alerta Gartner. La consultora indica que muchos compradores pudieron estar esperando la llegada del iPhone 5, por lo que el smartphone de Apple vivirá durante el cuarto trimestre un crecimiento de ventas y, de paso, un auge en la cuota de mercado de su sistema operativo.

No ha sido sin embargo iOS la principal caída. El gran perdedor en esta ronda de cifras es Symbian, el sistema operativo móvil que Nokia ha decidido dejar morir. En el tercer trimestre de 2011, era el segundo del mercado, com un 16,9% de cuota. Ahora se ha quedado sólo en el 2,6% y ha bajado hasta la quinta plaza, adelantado por Blackberry OS y hasta por el más minoritario Bada. El sistema operativo de RIM tiene un 5,3% de cuota de mercado, muy lejos del 5% del tercer trimestre de 2011, aunque se posiciona tercero. Bada crece ligeramente, pasando del 2,2% al 3.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top