¿Cuánto dan los anuncios de las apps? Fruit Ninja consigue 400.000 dólares al mes

¿Cuánto pueden llegar los desarrolladores vía anuncios en sus aplicaciones? Muchas aplicaciones de éxito han conseguido convivir con modelos premium (sin anuncios) y otros fremium, en los que la monetarización del producto llega directamente vía todos aquellos anuncios que consumen quienes se las han descargado.

Fruit Ninja es una de esas app que han conseguido situarse en las listas de los más vendidos y de los más descargados gratis. La aplicación es uno de esos juegos de apariencia sencilla que, como el Angry Birds de Rovio, ha conseguido conquistar a todo tipo de usuarios de smartphones. Sólo hay que cortar en trozos las frutas que aparecen. La versión de pago se sitúa, por ejemplo, en la Play Store en el grupo de entre 1.000.000 – 5.000.000 de instalaciones.

Ante unas cifras como estas, ¿cuánto pueden esperar sus desarrolladores ganar con publicidad? Según ha explicado el CMO de Halfbrick Studios (la firma detrás del juego), Phil Larsen, a AdAge, en un mes ingresan por anuncios unos 400.000 dólares. La compañía pone límites a los anuncios que aparecen en su juego. Los venden a través de una firma de venta de publicidad en móviles (Mobclix) y limitan la publicidad para evitar “los anuncios spam de sitios de citas y similares… cosas que no tienen ningún valor”.

La publicidad no es, sin embargo, la principal fuente de ingresos: la compañía factura más con la versión de pago. En total, uniendo todas las plataformas y todos los tipos de ingresos, Halfbrick Studios factura al mes un millón de dólares.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top