Apple presenta iOS 6 y Mountain Lion

Apple iOS 6 Mountain Lion desarrolloApple ha presentado algunas de las novedades de sus sistemas operativos en su evento para desarrolladores, WWDC 2012, celebrado en San Francisco. Así, como se esperaba, con iOS6 Siri ha llegado al iPad (aunque últimamente al último modelo de la tableta). Mountain Lion, por su parte, ha mejorado el centro de notificaciones.

El sistema operativo móvil estará disponible para los usuarios de iPhone (3GS en adelante), iPad (segunda y tercera generación) y iPod touch (cuarta generación) en otoño, aunque la beta ya está disponible.

Este software introducirá más de 200 nuevas prestaciones, entre las que se incluyen una nueva aplicación de mapas con modelados en tres dimensiones de algunas ciudades de todo el mundo. Esta app también se podrá utilizar como GPS, ya que contará con un sistema de indicaciones paso a paso.

Por otro lado, Siri, el asistente de voz de la compañía, deja de ser exclusivo para el iPhone 4S. De este modo, los usuarios del nuevo iPad podrán dar órdenes a su tableta y, además, ya podrán hacerlo en castellano, pues es uno de los nuevos idiomas incluidos. Siri reconocerá el acento español y el mexicano.

El Centro de Notificaciones también ha sido renovado y permitirá publicar directamente desde su interfaz. Una de las redes sociales compatibles con el centro, Facebook, por cierto, se integrará con el sistema operativo, como ya lo hiciera Twitter con iOS 5.

Asimismo, han llegado otras novedades como Shared Photo Streams, que permite compartir y comentar fotografías con contactos a través de iCloud o Passbook, una aplicación para guardar todo tipo de entradas y billetes.

La beta de iOS 6 puede ser descargada por los miembros del Programa de Desarrolladores de iOS en developer.apple.com.

Mountain Lion

Por su parte, la novena versión del sistema operativo para ordenadores, Mountain Lion, llegará en julio y podrá ser descargada desde la Mac App Store por los usuarios de Lion o Snow Leopard por un precio de 19,99 dólares.

Mountain Lion también tendrá más de 200 nuevas prestaciones, entre las que destacan Mensajes (sustituta de iChat, sincroniza iMessage entre dispositivos Apple), el Centro de Notificaciones (similar al de iOS, pero situado en la parte superior derecha de la pantalla), la opción de dictado (compatible con aplicaciones como Word) o la integración con Facebook.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top