Apple sólo quiere imágenes Retina en la App Store

Apple App Store Desarrollo RetinaApple ha comenzado a pedir a los desarrolladores que incluyan capturas de pantalla de resolución Retina o superior, es decir, imágenes de 960 x 640 píxeles. El formato podrá ser .jpeg, .jpg, .tiff, .tif o .png y tendrán que introducirse en todas las nuevas aplicaciones, así como cuando se actualice una app.

De este modo, la compañía podría acabar con las imágenes de menor resolución y no optimizadas para las pantallas Retina presentes en la App Store.

Las imágenes que se subieron con el iPhone 3G o 3GS en mente no se muestran bien en dispositivos con esta pantalla. Actualmente Apple sólo vende un dispositivo sin Retina, el iPhone 3GS.

Por lo tanto, la calidad de las imágenes podría no ser el único motivo. Según explican en The Next Web, Apple podría estar preparándose para abandonar la venta de este terminal, y este sería uno de los primeros pasos.

En cualquier caso, sea cual sea el motivo, los desarrolladores no deberían tener problemas para adjuntar las nuevas imágenes, ya que el emulador incluido en el SDK permite hacer capturas a cualquier resolución.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top