El arquitecto del Guggenheim construirá el campus de Facebook

Mark Zuckerberg ha anunciado que Frank Gehry, arquitecto autor de edificios como el museo Guggenheim de Bilbao, va a ser el encargado de diseñar el nuevo campus para los desarrolladores e ingenieros de la red social. La idea de Zuckerberg es crear “el espacio perfecto para la ingeniería”.

Todo esto, explicó el fundador de la compañía en su cuenta de Facebook, estará en una misma “habitación gigante” en la que podrán trabajar “miles de personas lo suficientemente cerca como para colaborar juntas”.

De todos modos, también dispondrá de “numerosos espacios privados y silenciosos” y, además, el tejado del edificio será “un parque que se mezclará con la comunidad” con una senda por la que caminar, un campo y varios sitios en los que sentarse. “Desde fuera parecerá que estás mirando una colina en la naturaleza”.

Facebook desarrollo edificio campus Frank Gehry

Además, según Everett Katigbak, director de diseño medioambiental de la red social, Gehry tuvo en cuenta la cultura de ingeniería de Facebook en todo el proceso de planificación del edificio. Por este motivo también habrá cafeterías y “micrococinas”, así como varias salas de recreo.

Sin embargo, varias personas criticaron la contratación de Gehry, pues consideraban que supondría un gasto importante para una compañía que tiene problemas para generar beneficios y que no se encuentra en su mejor momento tras su salida a Bolsa.

“Para aclarar una cosa: esperamos que trabajar con Frank Gehry, de hecho, nos ahorre dinero”, aseguró Mark Zuckerberg en un comentario en su propia entrada. “Muchos proyectos de desarrollo como éste desperdician el 30% o más de los materiales por una mala planificación, pero Gehry utiliza un proceso de diseño basado en software para planificar de forma más precisa y eficiente”, continuó.

Facebook desarrollo edificio campus Frank Gehry

Asimismo, recordó que los edificios de este arquitecto suelen ser finalizados en el plazo y el presupuesto previstos, por lo que esperan que este proyecto sea “increíble y no particularmente caro”.

La construcción del nuevo edificio, que se comunicará con el antiguo por un túnel, comenzará “a principios de 2013” y cuando termine albergará a unos 2.800 ingenieros.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top