Así se revisan las aplicaciones de la App Store

Apple App Store desarrollo aplicaciones revisiónAparte, obviamente, del sistema operativo, la principal diferencia entre la App Store y el Android Market (ahora Google Play) era la filosofía de apertura de estas tiendas. Así, mientras que Google apenas pone restricciones a los desarrolladores, Apple revisa todas las aplicaciones antes de publicarlas.

De este modo, la compañía de la manzana conseguía una App Store en la que cada aplicación funcionaba correctamente y cumplía con sus políticas de publicación, aunque esto, en ocasiones, suponía esperar bastante tiempo.

Sin embargo, parece que Apple cada vez dedica menos tiempo a esta revisión, lo que ha hecho que se ‘cuelen’ en su tienda aplicaciones maliciosas, que almacenaban datos privados o, incluso, que criticaban a la compañía y sus prácticas.

Además, a esto hay que unir varias copias de aplicaciones famosas que tratan de aprovecharse de su éxito y tirón para conseguir descargas, algo que no tiene por qué afectar directamente a los usuarios, pero sí a los desarrolladores.

Y, al parecer, es cierto que Apple cada vez dedica menos tiempo a la revisión de aplicaciones. En concreto, unos 15 minutos (aunque las apps que no pasan la primera revisión son analizadas una segunda vez), según aseguró un antiguo trabajador de la compañía a Business Week.

No obstante, la empresa de la manzana también se ha acercado a los desarrolladores. Uno de los movimientos más importantes fue la compra de Chomp, una startup dedicada a la búsqueda de aplicaciones. De este modo, será más sencillo encontrar apps entre las más de 500.000 disponibles en la App Store.

ientras que Google apenas pone restricciones a los desarrolladores, Apple revista todas las aplicaciones antes de publicarlas.
Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top