Bienvenidos al canal para desarrolladores de TICbeat y BlueVia

BlueVia TICbeat desarrolladoresHola, mundo’. Esta suele ser la frase con la que se comienza a aprender a programar. Y, por ello, hemos considerado que era la mejor frase para dar a conocer nuestro nuevo canal para desarrolladores, patrocinado por BlueVia. Aquí esperamos ofrecerte la información más relevante del mundo del desarrollo, especialmente orientado a dispositivos móviles, pero sin olvidarnos de otras plataformas.

El Android Market ha superado los 10.000 millones de descargas. La App Store, por su parte, hace tiempo que sobrepasó los 15.000 millones. Y, mientras, la tienda de aplicaciones del sistema operativo móvil de Microsoft, el Windows Phone Marketplace, continúa con su crecimiento, más rápido que el de Android e iOS.

Es innegable, por lo tanto, que los desarrolladores cada vez están más presentes en las vidas de los usuarios, aunque la mayoría de las veces éstos no lo sepan. Utilizan Flipboard, juegan a Angry Birds y suben fotos hechas con Instagram, pero no saben qué y quién está detrás de estas apps.

Ahora en TICbeat queremos abrir un espacio para vosotros, los desarrolladores. Sin renunciar a nuestro estilo esperamos ofreceros las noticias más importantes y relevantes del sector.

Así, podréis encontrar información sobre las nuevas plataformas (desde dispositivos móviles a televisores), los últimos sistemas operativos, modelos de negocio y tiendas de aplicaciones, casos de éxito, entrevistas, APIs, eventos…

Este canal no sería posible sin el patrocinio de BlueVia, la plataforma global de desarrolladores de Telefónica, que también está de estreno, pues acaba de lanzar la versión 1.5 de su herramienta.

Además, con esta versión, BlueVia acaba de llegar a Brasil, que se suma a los 7 países en los que ya estaba presente: España, Reino Unido, Alemania, México, Chile, Argentina, y Colombia.

Pero, ¿qué es exactamente BlueVia? BlueVia es el programa global de APIs de Telefónica que ofrece a los desarrolladores acceso a sus capacidades de red para crear software y servicios. A través de sus APIs, los desarrolladores pueden producir aplicaciones móviles y Web, al mismo tiempo que se aproximan a los millones de clientes de Telefónica.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top