BlackBerry OS 2.0, ya disponible para PlayBook

RIM BlackBerry desarrollo BlackBerry OS 2.0 PlayBookLa última versión del sistema operativo de BlackBerry ya está disponible para la tableta de la compañía, PlayBook. Research In Motion, fabricante de estos dispositivos, ha tratado de fomentar su uso y de atraer a desarrolladores a su sistema operativo, pero, por el momento, no posee gran cuota de un mercado dominado por el iPad.

A principios de mes, la compañía anunció que regalaría un PlayBook a cada desarrollador que convirtiese una aplicación Android a su sistema operativo antes del 13 de febrero. Poco antes, todas las versiones de la tableta habían visto su precio rebajado hasta los 299 dólares.

BlackBerry OS 2.0 incluye algunas características que no estaban presentes en la versión anterior del sistema operativo, como, por ejemplo, un calendario nativo. Además, se ha mejorado la integración con Facebook y Twitter.

Así, todos los mensajes se administrarán desde la misma aplicación (Messages), ya sean de correo electrónico o de alguna de estas redes sociales.

Por otro lado, BlackBerry Bridge permite utilizar los teléfonos de la compañía como mando a distancia en las tabletas. De este modo, los terminales táctiles pueden convertirse en el equivalente de un ratón y un teclado.

Contenidos Relacionados

Top