BlueVia y la ITU lanzan un hackaton verde

BlueVia ITU hackaton Green ICT Barcelona desarrolloLa Organización Internacional de las Telecomunicaciones (ITU) y BlueVia van a celebrar el primer Green ICT hackaton en Barcelona entre el 28 y 29 de este mes. Así, han aprovechado el Año Internacional de la Energía, según Naciones Unidas, para fomentar el desarrollo de este tipo de soluciones.

El objetivo de este hackaton es el desarrollo de una aplicación específica sobre energía sostenible. Esta app podrá enfocarse en la eficiencia energética (edificios inteligentes, sistemas inteligentes de transporte, hogares inteligentes), el acceso a la energía (medidores inteligentes, sistemas de facturación de energía, gestión de la energía) o la energía renovable (redes inteligentes de distribución, energías renovables posibles, vehículos eléctricos).

Los ganadores obtendrán 5.000 dólares (3.000 el primero y 2.000 el segundo clasificado), pero, además, durante el evento se repartirán varios Nokia Lumia 800, uno de los primeros teléfonos con Windows Phone de la compañía finlandesa.

El evento tendrá lugar en el Palau Marbett entre el 28 y el 29 de febrero. El registro es gratuito y, aunque su celebración coincide con el Mobile World Congress, no será necesario tener un pase para acceder.

Puedes encontrar más información sobre el evento en el blog de BlueVia y en la página de la ITU y puedes registrarte en este enlace.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top