Desarrolladores a Apple: Sabían que iban a fracasar con Maps

mapas

El desastre estrepitoso del lanzamiento de Apple Maps ha provocado no solamente una disculpa pública de la compañía, sino que se ha destapado nueva información sobre fallos previos detectados durante el proceso de creación de la app de mapas más criticado del momento.

Para los usuarios que probaron y fueron decepcionados por la nueva aplicación, puede parecer que los fallos de los mapas habían pasado desapercibidas antes de lanzarse el producto al mercado. Nueva información revelada por los desarrolladores de la aplicación demuestra que no es así.

Según información publicada en un artículo de CNET, los desarrolladores se estaban quejando de los mapas de Apple justo después del lanzamiento previo de la app a principios de Junio. Los desarrolladores dicen que enviaron informes de errores, emails específicos a algunos empleados de Apple y desataron comentarios en tablones de mensajes internos.

“El estado de ánimo entre los desarrolladores parecía ser que los mapas eran tan sorprendentemente malos que avisar sobre problemas individuales sería en vano. Lo que necesitábamos no era tanto una interfaz para reportar un punto en singular como incorrecto, pero para seleccionar una región entera y decir ‘todo esto—está mal”, apunta un desarrollador con tres aplicaciones iOS en el App Store a CNET.

Entre los problemas expuestos en los tablones de anuncios, localizaciones erróneas, nubes en las imágenes satélite y mapas que estaban menos detallados que los ofrecidos por Google, que había proporcionado los mapas para Apple hasta iOS 6.

El resultado, la experiencia de los consumidores que han realizado la actualización a iOS 6 ha empeorado, según lo que apuntan los desarrolladores, por no incluir algunas de las características que habían construido dentro de la aplicación.

Esto comentarios, junto con los fallos mostrados por la app que se han publicado online, en la que se pide a los usuarios ir por rutas imposibles, o se desvela una base militar secreta, han servido como método de aprendizaje para la compañía. Apple ha pedido perdón por los fallos y ha contratado a ex-trabajadores de Google para poder remediar los problemas.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top