Los desarrolladores ya obtienen el 70% de los ingresos de iAd

Apple desarrollo iAd ingresosMenos de dos meses después de que Apple anunciase mejoras para los desarrolladores en las condiciones de iAd, ha comenzado a aplicarse el nuevo método de reparto de los ingresos, con el que la compañía de la manzana obtiene el 30% de los mismos y los desarrolladores el 70% (hasta el 1 de abril los porcentajes eran del 40% y el 60%).

Además, en ese momento también se redujo a 100.000 dólares la inversión mínima que tiene que realizarse para utilizar la plataforma de publicidad. Ésta costaba en un principio un millón de dólares, pero menos de un año después de su lanzamiento se rebajó a 500.000 dólares.

Asimismo, también ha comenzado a funcionar el nuevo método de pago de los anunciantes, que ya sólo deberán pagar por cada 1.000 impresiones en su anuncio y no por cada impresión individual.

Según asegura Apple en su página web, algunos de los desarrolladores que utilizan iAd obtienen “más de 50.000 dólares por trimestre” gracias a la herramienta.

No obstante, las rebajas y mejoras han hecho pensar que este servicio no ha conseguido atraer a desarrolladores ni a anunciantes. Por otro lado, también ha habido situaciones polémicas, como la retirada de la publicidad de las aplicaciones infantiles.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top