Disponible la beta del nuevo SDK de Facebook para Android

facebook

Facebook ha anunciado que ya está disponible la beta de la versión 3.0 de su kit de desarrollo de software para Android. Además, la compañía ha creado un nuevo centro para desarrolladores del sistema operativo de Google desde el que esperan que puedan acceder fácilmente a las herramientas y los recursos que necesiten.

La red social, que lanzó el SDK para iOS 6 hace un mes, asegura que el nuevo kit proporciona “funcionalidades avanzadas que hacen más sencillo crear experiencias sociales más inmersivas”, según asegura Facebook en su blog.

Además, el nuevo SDK también permite “distribuir y promocionar mejor” la app. En este sentido, la red social asegura que gracias al uso de Open Graph es “todavía más fácil” hacer que más gente “instale y utilice de forma regular” las aplicaciones.

Entre las novedades que incluye “la mayor puesta a punto hasta el momento” del kit para Android se incluyen nuevos controles más eficientes y responsivos que los diálogos web. Entre ellos está, por ejemplo, una herramienta para etiquetar amigos en acciones de Open Graph y encontrar otros usuarios que han instalado la aplicación.

Asimismo, se han añadido nuevas herramientas que simplifican el sistema de autentificación y autorización. Otra de las novedades es la posibilidad de medir los clics e instalaciones de la publicidad móvil.

Contenidos Relacionados

Top