El duro trabajo de revisar aplicaciones

Apple App Store desarrollo aplicaciones revisión equipoEl equipo encargado de revisar las aplicaciones que quieren entrar en la App Store de Apple ha sido criticado en muchas ocasiones por su lentitud o su criterio. Además, en ocasiones se han ‘colado’ aplicaciones nocivas, ofensivas o, incluso, que criticaban a la propia compañía. Pero su trabajo no es sencillo.

El principal problema es que, como muchas otras divisiones de la empresa de la manzana, este equipo cuenta con muy pocos trabajadores, según contó Mike Lee, antiguo ingeniero de Apple, a Business Insider.

Por lo tanto, a diferencia de lo que suele pensar la gente, está compuesto únicamente por un pequeño grupo de personas. “No pueden conseguir suficiente gente buena”, explicó Lee. “Apple no comprometerá la calidad de sus equipos para llenarlos”.

Además, la cantidad de aplicaciones que han de ser revisadas es enorme. Según los datos que proporcionó la compañía durante la presentación de iOS 6, ya hay más de 650.000 apps disponibles en la App Store y todas ellas han tenido que ser revisadas.

Sin embargo, a pesar de que es fácil encontrar programas de una enorme calidad, los que no pasan el corte son bastante peores. Es más, hasta Apple publicó un documento para desarrolladores hace dos años (PDF) en el que, entre otras cosas, decía que ya no necesitaba más aplicaciones de “pedos”.

Pero los revisores no sólo se exponen a encontrar apps de flatulencias. De hecho, es de las mejores cosas que pueden tener que revisar, ya que es común que aparezcan aplicaciones con imágenes de genitales masculinos.

Apple se niega a externalizar el trabajo a enormes grupos de personas. Insisten en tener gente inteligente, culta y bien entrenada haciendo el trabajo. Así que eso significa que tienen que tener a algunos de sus trabajadores escudriñando sobre un montón de pollas”, lamentó Lee.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top