La estrategia de Microsoft para atraer desarrolladores

Microsoft desarrolladores aplicaciones tienda Windows 8Microsoft acaba de hacer públicos varios datos sobre la tienda de aplicaciones que incluirá en su nuevo sistema operativo, Windows 8. Así, por ejemplo, la compañía ha explicado que obtendrá el 30% de lo que se pague por cada aplicación. Sin embargo, una vez que una app supere los 25.000 dólares en ingresos, sus desarrolladores se llevarán el 80% del precio.

La beta de Windows 8 se podrá descargar en febrero del año que viene, aunque lo más probable es que la tienda de aplicaciones no esté disponible hasta el lanzamiento oficial del sistema operativo.

En cualquier caso, Microsoft se está esforzando por hacer que los desarrolladores se interesen por trabajar en su plataforma. La compañía tiene una base de usuarios enorme, lo que supone un gran reclamo, pero, aun así, ofrecerá condiciones ventajosas.

Microsoft desarrolladores aplicaciones tienda Windows 8

Así, la empresa de Redmond permitirá que los desarrolladores obtengan el 80% de los pagos que se realicen por las aplicaciones. No obstante, sólo podrán acceder a este porcentaje aquellas aplicaciones que recauden más de 25.000 dólares en todo el mundo, según han explicado en su blog.

Hasta ese momento, la división será la habitual en el mercado: 70% para el desarrollador y 30% para la compañía que proporciona la plataforma; en este caso, Microsoft.

Asimismo, la empresa quiere conseguir que las aplicaciones tengan alcance, por lo que el catálogo de su tienda será indexado por los motores de búsqueda.

Por otro lado, se ofrecerán diferentes métodos de pago (la app de eBay, por ejemplo, utilizará PayPal) y será posible probar algunas aplicaciones directamente desde la tienda antes de descargarlas.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top