Facebook acusado de engañar a los desarrolladores

facebookLa compañía de Mark Zuckerberg habría ingresado 95.000 dólares provenientes de desarrolladores que habían pedido a Facebook que verificara la seguridad de sus aplicaciones. Según una investigación de la Federal Trade Commission de Estados Unidos, la red social no tomaba ninguna medida para asegurarse que todo estaba correcto. Simplemente recibía el pago – de 375 a 175 dólares – y daba su visto bueno automáticamente.

Ésta es la conclusión a la que ha llegado la investigación de la FTC (Federal Trade Commission). Según la institución estadounidense Facebook habría proporcionado a 254 aplicaciones el cartel de ‘verificado’, sin que realmente hubiera tomado ninguna medida para asegurarse.

En total Facebook ha ingresado 95.000 dólares de los desarrolladores, a cambio de lograr para su aplicación el mérito de estar verificada oficialmente por la red social, según informa The Guardian. Sin embargo, tras recibir el dinero la plataforma concedía el premio automática e indiscriminadamente.

Los desarrolladores que pagaron por la verificación obtuvieron su publicidad, pero no la seguridad de que sus aplicaciones son fiables. Por otro lado, a los usuarios se les ha ofrecido contenido supuestamente probado por la red social, cuando no lo estaba.

Cuando una aplicación obtiene la verificación de Facebook se le proporcionan ciertos privilegios, como aparecer por delante en las búsquedas. Para lograr esta calificación los desarrolladores tenían que pagar 375 dólares, o bien, 175 dólares si se trata de una organización sin ánimo de lucro o de estudiantes.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top