Facebook simplifica los pagos móviles

Facebook pagos móviles mejora desarrolloDurante el pasado Mobile World Congress, celebrado a finales de febrero en Barcelona, Facebook anunció que iba a mejorar los pagos móviles. De este modo, ahora únicamente son necesarios dos pasos para efectuar este tipo de pagos, mientras que antes los usuarios tenían que realizar siete.

Así, con el nuevo proceso los usuarios que quieran comprar un bien virtual simplemente tienen que abrir el diálogo de pago de la aplicación desde la versión móvil de Facebook y después confirmar la compra.

Facebook pagos móviles mejora desarrollo

Por el momento, esta opción sólo está disponible para algunos operadores de Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, la red social asegura en su blog para desarrolladores que llegará “a operadores adicionales de todo el mundo”, aunque no especifica cuáles son ni cuándo podrá ser utilizada la herramienta.

En cualquier caso, el sistema antiguo, que necesita siete pasos para confirmar la compra, sigue activo y se puede utilizar por cientos de operadores en más de 60 países.

Los desarrolladores que ya hayan integrado el sistema de pagos no tendrán que hacer nada para utilizar el nuevo servicio (si está disponible en su país), que comenzará a funcionar de forma automática.

Contenidos Relacionados

Top