Fallos en los pagos de Google a desarrolladores europeos

Google Play Android Market desarrollo pagosDesarrolladores de varios países de Europa han utilizado un foro de Google para mostrar su descontento con la compañía. Según explican, el buscador les notificó que había realizado los pagos por sus aplicaciones de Google Play, pero, sin embargo, aseguran que todavía no los han recibido.

Al parecer, Google suele realizar los pagos el segundo día de cada mes, por lo que entre tres y cinco días después, los desarrolladores reciben el dinero. No obstante, en este caso son muchos los que todavía no lo han recibido, a pesar de que sí recibieron la confirmación.

Además, el problema ha afectado a desarrolladores de varios países europeos (Alemania, Austria, España, Francia, Holanda, Noruega, Portugal o Reino Unido, entre otros) según explicaron en el foro.

Por el momento, aquellos desarrolladores que han tratado de ponerse en contacto con la compañía han recibido una respuesta genérica, recogida por The Next Web. En ella, el buscador asegura que ha reenviado el mensaje a un equipo capaz de resolver el problema.

Sin embargo, esta respuesta no parece haber contentando a nadie. De hecho, muchos usuarios del foro se quejan de la rigidez del sistema de resolución de problemas, que únicamente permite elegir entre una serie de respuestas, ninguna de las cuales es aplicable a este caso.

“Es totalmente horripilante que no haya nadie para responder este tipo de petición en Google. Es como si fueran un puñado de robots, pagamos un 30% de nuestras ventas y no tenemos nadie con quien hablar; es de locos, no conozco ningún otro negocio con un servicio de atención al cliente tan desastroso”, se queja un desarrollador.

Otros van más allá y llegan a recomendar a sus colegas que suban sus aplicaciones a otras tiendas, como la de Amazon, apoyada por el éxito del Kindle Fire, o, incluso, a la App Store.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top