El futuro de las aplicaciones móviles pasa por lo local

developer econocmicsEl informe Developer Economics 2012, elaborado por Vision Mobile con el patrocinio de BlueVia, ofrece un repaso general del mundo de las aplicaciones móviles, analizando la situación actual y hacia dónde se encamina el futuro. Uno de los aspectos que resalta el documento es la importancia del carácter local de las apps para su éxito.

Los dispositivos móviles, particularmente los que llevan la marca de Apple y Google, han expandido enormemente las aplicaciones, poniendo en contacto directo a desarrolladores con consumidores, a través de la App Store o Google Play.

Está comunicación con el usuario final, que va a pagar o consumir el producto, es algo que antes no existía. Hoy se tiene acceso a una gran masa de consumidores y una aplicación que se desarrolle en España puede ser descargada en Latinoamérica o Estados Unidos.

Sin embargo, en el Developer Economics 2012 – de descarga gratuita – se presta más atención al aspecto local que a la globalización. Ésta se encuentra únicamente en app muy populares, como Facebook, Google Maps o Angry Birds. Para casi todo lo demás se utilizan aplicaciones de carácter local.

En este punto coinciden la mayoría de los desarrolladores consultados. En todos los continentes excepto en Oceanía, sus aplicaciones se descargan más a nivel local que globalmente. En total, en América del Norte se producen el 41% de las descargas, en Europa el 31% y un 14% en Latinoamérica.

Entre los datos interesantes que se pueden leer en el informe están los que se refieren a la lengua de las aplicaciones. El 85% están en inglés, mientras que hay un 21% en español. Un 16% están en Chino, que está en expansión.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top