Google modifica el SDK de Android

android_disfraz

Google ha decidido tomar cartas en el asunto de la fragmentación de Android. Va a intentar cortar de raíz la expansión de esta tendencia, que permite situaciones como la venta hoy de smartphones con versiones que aparecieron hace más de un año.

Las condiciones del acuerdo legal que los desarrolladores suscriben con Google para trabajar en aplicaciones para su software han cambiado. Ahora la compañía señala expresamente la prohibición de cualquier iniciativa que pueda contribuir a la fragmentación de Android.

Desde ahora será necesaria la aceptación de esta cláusula para poder desarrollar aplicaciones para Android. Se trata del cambio más importante que ha habido en los términos de servicio desde 2009, tal y como destaca Cnet.

“Acepta no tomar acciones que puedan causar o contribuir a la fragmentación de Android, incluyendo, aunque no limitadas a, la distribución, la participación en la creación y la promoción de un software development kit derivado del SDK”, reza la cláusula de la sección 3.4.

La fragmentación se ha convertido en un problema para Android. Los fabricantes y los operadores son quizá los que más contribuyen a mantenerla y a extenderla. Un estudio de OpenSignalMaps mostraba este año cómo Samsung es el principal culpable de esta tendencia, aunque no hay que olvidar que también es la compañía que más terminales vende. Sin embargo, Google es señalado como parte del problema.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top