Ideateca premia el desarrollo en HTML5

HTML5

“>Ideateca DevUp HTML5La empresa bilbaína Ideateca premiará esta noche la mejor startup, la mejor aplicación móvil y el mejor proyecto en HTML5. Estos premios se entregarán durante la ceremonia de clausura del Congreso HTML5 DevUp, que ha reunido en Barcelona a profesionales y compañías del sector.

Además, durante este evento también se otorgó un Premio Ideateca especial al empresario del año. Este galardón fue entregado a Dídac Lee,  un joven emprendedor nacido en Girona, “en reconocimiento a su exitosa trayectoria profesional en el mundo de las tecnologías”.

Según explica en su página web este emprendedor “por vocación y profesión”, creó su primera empresa a los 21 años: un proveedor de acceso a Internet del que más tarde surgiría Inspirit, compañía de la que ahora es consejero delegado.

Los nominados en la categoría de Mejor aplicación móvil son Logic Labyrinth, Mitmi, XtreemWheels y Look Ad, mientras que Kukers, Pickate, Groupalia y Sustpro compiten por el galardón a la Mejor startup. Por otro lado, el premio al Mejor proyecto HTML5 recaerá sobre LungoJS, Bevelity Design, Budi Móvil o Ducksboard.

Según explica la organización de DevUp, “la unificación de criterios respecto al uso de HTML5, comportará beneficios directos al usuario final, ya que aportará mayor facilidad de uso y rapidez en la navegación por Internet”.

Además, consideran que este estándar “simplificará enormemente a los profesionales, el proceso de desarrollo y programación”.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top