Las novedades que trae iOS 5.1

ios 5.1La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple ya está disponible para descargar. iOS 5.1 trae algunas novedades destacadas al iPad, al iPhone y al iPod Touch. En primer lugar se ha tratado de paliar los fallos que afectaban a la duración de la batería. Además, el software permite al usuario eliminar las fotos que haga sin necesidad de entrar en iCloud.

En la esperada presentación del iPad 3, que finalmente no resultó tener este nombre, Apple también anunció la disponibilidad de iOS 5.1 para descarga. La nueva versión de la plataforma, cuyo lanzamiento era esperado, soluciona algunos fallos que sufrían los dispositivos con su versión anterior.

Los dos más importantes son el de la duración de la batería y un problema con el sonido, que a veces se veía afectado en las llamadas. Apple ha trabajado para poner solución al primer fallo, que fue notorio en el momento de la aparición de iOS 5, y también ha resuelto el segundo, que tuvo un carácter más minoritario.

Qué hay de nuevo en iOS 5.1

Aunque el evento de Apple se centró en explicar las características y el precio del nuevo iPad, también hubo hueco para detallar algunas cosas sobre iOS 5.1. De la que más se habló fue del nuevo idioma de Siri, que también podrá utilizarse en japonés.

Sin embargo, la actualización contiene otras novedades. Los usuarios podrán eliminar las fotos que hagan desde Photo Stream, sin necesidad de acudir a iCloud para ello. Además, los terminales tendrán acceso directo a la cámara, incluso cuando la pantalla esté bloqueada.

Siguiendo dentro del ámbito fotográfico, al que Apple ha puesto especial dedicación en esta nueva versión, la detección facial por cámara destacará todas las caras que perciba desde un determinado enfoque. iOS 5.1 para iPad también rediseña la aplicación de la cámara.

El sonido para reproducciones de películas en el iPad ha sido optimizado, para proporcionar una experiencia de mayor calidad para el usuario, a la hora de ver vídeo en la tableta. Esto último podría estar relacionado con la introducción de la tecnología 4G para el nuevo iPad, que permitirá conexiones más rápidas y, por tanto, más adecuadas para consumir contenidos audiovisuales de la Red.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top