Metro se llamará simplemente Windows 8

Metro, el lenguaje de diseño que Microsoft ha creado para sus últimos productos, ya no se llamará así. Ahora será simplemente Windows 8, lo que permitirá a los de Redmond escapar a un encontronazo con la empresa alemana Metro Group (la dueña entre otros de Saturn o MediaMarkt) que reclamaba como propio el nombre.

El nuevo nombre no es todavía oficial para la prensa, aunque ya se ha filtrado a los medios y ya ha sido comunicado a los partners de la compañía. Como apunta ZDnet, la publicación que ha conseguido la primera pista sobre esta nueva identidad, las aplicaciones que hasta ahora eran ‘Metro-Style’ serán ahora simplemente aplicaciones Windows 8. Lenovo ya ha, de hecho, cambiado la mención al tipo de aplicaciones para una de sus tabletas en su web oficial. La nueva denominación se aplicará también cuando se hable de Metro asociándolo a Windows Phone.

La decisión pone fin a la amenaza de una batalla legal, pero podría impactar negativamente en la imagen de marca del lenguaje, tal y como apunta TechCrunch. De hecho, las nuevas aplicaciones diseñadas teniendo en cuenta la nueva interfaz serán ‘aplicaciones Windows 8′ mientras las que están pensadas para la anterior versión serán simplemente ‘aplicaciones Windows’, una nomenclatura que no es muy clara.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top