Microsoft lanza un SDK de Bing Maps para aplicaciones Metro

Microsoft SDK Bing Maps Windows 8 desarrolloPoco después de la presentación de la beta oficial de Windows 8, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la primera beta del kit para desarrolladores (SDK) para crear aplicaciones Metro que utilicen su servicio de mapas, Bing Maps. Este kit incluye nuevos controles Javascript, así como soporte para los desarrolladores que utilizan C#, C++ y Visual Basic.

Microsoft tiene muchas esperanzas puestas en su nuevo sistema operativo, que parece haber conseguido la atención de los usuarios. Por ello, tiene que conseguir atraer desarrolladores al mismo.

Y ahora la compañía de Redmond ha dado un nuevo paso en este sentido con la creación de la beta este SDK, que permite utilizar los controles y APIs de Bing Maps de forma “gratuita e ilimitada” en las aplicaciones Metro “durante todo el período de prelanzamiento de Windows 8”, según informa Microsoft.

Además, ha solicitado a los desarrolladores que acudan a su foro de Bing Maps en el caso de que se encuentren con problemas, tengan peticiones que realizar o quieran hacer cualquier otro tipo de comentario.

En cuanto al SDK en sí, mejora la experiencia a la hora de crear aplicaciones Metro mediante JavaScript, algo que anteriormente daba problemas. Por su parte, los desarrolladores que utilicen C#, C++ o Visual Basic encontrarán mejores capacidades de renderización.

Microsoft SDK Bing Maps Windows 8 desarrollo

Contenidos Relacionados

Top