Microsoft sigue tratando de atraer desarrolladores

Microsoft desarrolladores Windows Phone Nokia AppCampusMicrosoft continúa con su estrategia de atraer desarrolladores a su sistema operativo móvil, Windows Phone, cuya tienda de aplicaciones superó recientemente las 70.000 apps disponibles. Así, ha invertido 9 millones de euros en un campus en Finlandia y comenzará a sortear teléfonos todas las semanas hasta el 10 de junio a quienes suban aplicaciones al Windows Phone Marketplace.

Así, el programa de desarrollo móvil, que se conocerá como AppCampus, contará con una inversión de 18 millones de euros por parte de Nokia y Microsoft. Este programa se desarrollará en la Universidad de Aalto a lo largo de los tres próximos años.

La idea de ambas compañías es “fomentar la creación de innovadoras aplicaciones móviles para el ecosistema Windows Phone y, además, para las plataformas de Nokia, incluyendo Symbian y Series 40, para crear una nueva generación de startups móviles que se automantengan”, según una nota de prensa de Microsoft.

AppCampus comenzará en mayo de este año y se espera que atraiga a cientos de estudiantes y emprendedores de todo el mundo.

Sorteo semanal de teléfonos

Por otro lado, Microsoft ha anunciado que cada semana a partir del próximo 16 de abril y hasta el 10 de junio regalará tres Nokia Lumia 800 entre los desarrolladores que suban una aplicación al Marketplace.

Según explica la compañía, uno de los teléfonos se sorteará entre todas las aplicaciones que se hayan presentado al concurso durante la semana correspondiente.

Por su parte, los otros dos dispositivos premiarán a las apps que seleccione un jurado compuesto por empleados de Microsoft en función de su interés y relevancia, su diseño y experiencia de usuario y el uso que hagan “de las capacidades avanzadas de Windows Phone 7.5”. No obstante, las aplicaciones que obtengan el teléfono por ser elegidas como las mejores de la semana, no participarán en el sorteo del otro terminal.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top