La pantalla del iPhone 5 y los desarrolladores

iPhone 5 pantalla desarrollo iOSLa pantalla del nuevo teléfono de Apple será más grande que la de los últimos modelos, lo que permitirá una línea adicional de iconos en la pantalla de inicio. Las aplicaciones ya creadas se adaptarán de forma automática gracias a la aparición de unas ‘barras’ negras en los extremos, pero, a pesar de ello, los desarrolladores trabajan para no tener que recurrir a ellas.

El iPhone 5 se pondrá a la venta el 21 de septiembre en Estados Unidos y otros países y una semana después en España. Por lo tanto, los desarrolladores no tienen mucho tiempo para poner a punto sus aplicaciones. Afortunadamente, parece que no es excesivamente complicado.

Al menos, así lo han asegurado el creador de Clear (Milen Dzhumerov) y el fundador de Weather (Gonçalo Catarino), dos aplicaciones para iOS tras ser preguntados por TechCrunch.

En concreto, Dzhumerov solo tuvo que hacer unos pequeños cambios. No obstante, esto varía, según explica, en función de lo expandible que sea la interfaz. Además, también cabe la posibilidad de utilizar el nuevo espacio para nuevas funciones.

Así, en los casos más sencillos únicamente habrá que eliminar los supuestos que haya en el código sobre la altura de la pantalla. En los más difíciles habrá que trabajar junto al equipo de diseño para ver cómo se ocupará el nuevo espacio. “Las aplicaciones con el mayor número de gráficos y menor número de zonas desplazables requerirán el mayor trabajo”.

Por su parte, Catarino también considera que el proceso fue sencillo, aunque en su caso tuvo algo más de trabajo. Asimismo, explicó que ya hay varios temas abiertos sobre el proceso en los foros para desarrolladores de Apple.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top