El Phone Dev Center paraliza las descargas por un fallo

Windows Phone Dev Center fallo desarrolloUn fallo en el nuevo centro de aplicaciones de Microsoft para los dispositivos Windows Phone que fue introducido a principios de mes, Windows Phone Dev Center, hizo que varios usuarios no pudiesen descargar aplicaciones en sus teléfonos. El problema está en los certificados digitales con los que se firman las apps.

“Hemos encontrado un problema con nuestros nuevos certificados digitales que repercute en las aplicaciones publicadas en los últimos días”, explicó la compañía en una entrada en su foro de soporte.

Por ello, fue interrumpida momentáneamente la publicación de nuevas aplicaciones, aunque las ya publicadas siguen disponibles en el Windows Phone Marketplace. Microsoft ya ha encontrado el problema y prepara una solución para el mismo.

El fallo únicamente afectó a los teléfonos que habían actualizado el sistema operativo a Windows Phone 7.5 desde cualquier versión previa, pero, al parecer, no a aquellos que tenían preinstalado el sistema operativo.

Además, la compañía asegura que únicamente un “pequeño porcentaje” de las más de 100.000 aplicaciones disponibles se vio afectado, aunque entre ellas había algunas tan populares como la del New York Times, Whatsapp o el traductor de Bing, pues habían sido actualizadas recientemente.

“Si aparece un mensaje de error mientras instalas o actualizas una aplicación, lo mejor es esperar a que corrijamos el problema, algo en lo que trabajamos para que ocurra lo antes posible”, explica Mazhar Mohammed, ingeniero de software de la compañía de Redmond.Sin embargo, recomienda no desinstalar estas aplicaciones, pues “probablemente no podrás volver a descargarlas hasta que el problema sea resuelto”.

Contenidos Relacionados

Top