Primeros detalles de iOS 6

Apple Mapas Google Maps OpenStreetMap iOS 6Poco a poco se empiezan a conocer detalles de iOS 6, la nueva versión del sistema operativo móvil que se espera que Apple presente en su conferencia para desarrolladores. Por lo pronto se ha podido saber que, casi con total seguridad, la compañía sustituirá la aplicación de mapas que utiliza, basada en Google Maps, por una propia.

Para lograrlo, la compañía adquirió tres empresas dedicadas a crear mapas: C3 Technologies (en 2011), Poly9 (2010) y PlaceBase (2009). Gracias a su tecnología ha podido desarrollar su propia base de datos de mapas.

Esta nueva aplicación tendrá un modo en tres dimensiones que mostrará imágenes reales del mapa, según han podido saber en 9to5mac. Este modo no se activará por defecto, por únicamente habrá que pulsar un botón para hacerlo.

OpenStreetMap

Cuando Apple presentó su nuevo iPad, a principios de marzo, también mostró una nueva aplicación de fotografía, iPhoto, que por primera vez utilizaba los mapas de OpenStreetMap.

Esta alternativa de tecnología abierta, se conoce generalmente como ‘la Wikipedia de los mapas’ y ya ha sido incorporada por otros servicios como Bing Maps (aunque únicamente como capa) o Foursquare.

En cualquier caso, por el momento habrá que esperar a la conferencia de desarrolladores de la compañía, que se celebrará a mediados de junio, para conocer más novedades sobre el sistema operativo de Apple.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top