¿Qué plataforma móvil tiene más potencial? – encuesta

Desarrollo sistemas operativos móviles encuestaApple y Google dominan el mercado de los teléfonos inteligentes con iOS y Android. Por su parte, Microsoft poco a poco gana presencia con Windows Phone, principalmente gracias a su alianza con Nokia. Y mientras, la compañía finlandesa sigue como líder indiscutible en el mercado de los teléfonos tradicionales. ¿Cuál crees que es la plataforma móvil con más potencial a medio plazo?

Así, en un principio podría parecer que iOS y Android son las dos apuestas más seguras para un desarrollador, como muestran sus cifras de aplicaciones descargadas. De hecho, se ha llegado a especular con la posibilidad de que el éxito de Apple termine por suponer el fin de la presencia de compañías como RIM, Microsoft o Nokia en el mercado.

Sin embargo, no hay que olvidar que Symbian terminó 2011 como el sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo. Además, aumentó su porcentaje de mercado hasta un 33,53%, a pesar de empezar el año con un 30,25%, según datos de StatCounter.

[polldaddy poll=6133967]

Contenidos Relacionados

Top