RIM actualiza las herramientas para desarrolladores de BlackBerry 10

RIM acaba de anunciar la actualización de las herramientas para desarrolladores de BlackBerry 10, la última versión del sistema operativo de la compañía. Las novedades ya están disponibles para descarga gratuita en el site para desarrolladores de la firma.

Entre las mejoras, que según RIM añaden una amplia gama de características nuevas y de mejoras, se incluyen dos conjuntos de APIs. El primero permite invocar aplicaciones, es decir, hace más sencillo que las distintas apps que tenga en su BlackBerry el usuario interactúen entre ellas. De este modo, los desarrolladores pueden asociar sus apps a características nativas de BlackBerry 10 o a las de otras aplicaciones. La experiencia, explican, será así más fluida e integrada. El segundo, las API Push, permiten que las aplicaciones empleen la infraestructura de push únicas de RIM para que sus usuarios reciban las actualizaciones de la app de forma directa.

La compañía señala además que han recibido un buzz bastante positivo entre la comunidad de desarrolladores ante la nueva versión del sistema operativo. “Existía un ruido positivo entre los desarrolladores en el BlackBerry 10 Jam Tour y un interés y entusiasmo reales en torno a la plataforma”, ha asegurado en un comunicado Tim Shepherd, senior analyst de Canalys.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top