RIM quiere atraer a los desarrolladores de Android

RIM BlackBerry desarrollo Android PlayBookEl jefe de relaciones con desarrolladores de RIM, Alec Saunder, anunció hace unos días en su cuenta de Twitter que la compañía regalaría Playbooks a aquellos desarrolladores que convirtieran sus aplicaciones Android de modo que sean compatibles con su tableta antes del 13 de febrero.

A principios de enero, RIM ya rebajó el precio de toda la gama de tabletas PlayBook a 299 dólares. Y ahora quiere conseguir aumentar el número de aplicaciones disponibles en su BlackBerry App World crezca gracias a los desarrolladores de Android.

Aunque el plazo fue bastante corto (el anuncio se produjo el pasado 2 de febrero), fue una buena manera de atraer a los desarrolladores que trabajan con el sistema operativo de Google a su plataforma.

Research In Motion, fabricante de BlackBerry, se encuentra en un momento delicado. Poco antes de este anuncio habían dimitido los dos CEO de la compañía, que tuvo un 2011 convulso con varios problemas internos y externos. Además, el empuje de los teléfonos inteligentes iOS y Android ha hecho que su sistema operativo haya ido perdiendo cuota de mercado.

A disposición de los desarrolladores

A principios de mes, Peek, una compañía que creó un dispositivo para enviar correos electrónicos y tweets, anunció que iba a dejar de dar servicio para este aparato. Sin embargo, decidió entregar las existencias disponibles a los desarrolladores interesados en trabajar con su plataforma.

Por otro lado, la también ‘abandonada’ tableta de HP, TouchPad, ha sido modificada y utilizada para ayudar en resonancias magnéticas, gracias a la escasa presencia de piezas metálicas.

No obstante, RIM, por el momento, no ha llegado a este punto y sigue tratando de conseguir un lugar en el cada vez más asentado mercado de las tabletas, todavía claramente dominado por el iPad.

Contenidos Relacionados

Top