Samsung fusionará bada con Tizen

Tizen bada Samsung sistema operativoEl vicepresidente de planificación de Samsung, Tae-Jin Kang, aseguró que su compañía tiene planeado fusionar su sistema operativo propio, bada, con el que está desarrollando junto a Intel, Tizen. Por el momento no se sabe cuándo estará completa esta integración, pero la compañía espera sacar uno o dos teléfonos con este sistema operativo en 2012.

Además, cuando bada y Tizen hayan completado la fusión, el sistema operativo desarrollado junto a Intel soportará las aplicaciones creadas para el de Samsung. De hecho, se utilizarán los mismos SDK y API, pues la idea de la compañía es que quien sepa desarrollar para bada pueda usar esos conocimientos con Tizen.

De este modo, según explicó Tae-Jin Kang a Forbes, en unos meses Samsung tendrá teléfonos con cuatro sistemas operativos diferentes: Android, Windows Phone, bada y el sistema operativo resultante de esta fusión.

Los dispositivos Windows Phone y, sobre todo, Android son los de gama más alta. De hecho, la compañía desarrolló el último teléfono de Google, Galaxy Nexus, pero tiene más smartphones y tabletas que utilizan el sistema operativo del buscador.

Por otro lado, los terminales bada están destinados a un público con menor poder adquisitivo. Sin embargo, esto no impide que tengan una importante cuota de mercado (alrededor del 2%, mayor que la de, por ejemplo, Windows Phone). Esto se debe a que los teléfonos de gama baja todavía se imponen a los smartphones de mayor calidad, que tienen mejores prestaciones, pero también precios mucho más elevados.

El sistema operativo resultante de la fusión entre Tizen y bada vendría a ocupar la posición del segundo, aunque con la esperanza de aumentar el mercado. Asimismo, al igual que sus ‘padres’ estará basado en Linux.

En cualquier caso, esta noticia parece reafirmar que Samsung no tiene ninguna intención de comprar RIM. Hace unos días comenzaron a surgir rumores sobre esta posibilidad, pero la compañía surcoreana, que invertirá unos 12.000 millones de dólares en investigación y desarrollo en 2012, negó que entrase en sus planes.

Contenidos Relacionados

Top