Samsung lidera la fragmentación en Android

Android desarrollo fragmentación SamsungQue Android es un sistema operativo con una enorme fragmentación es un hecho evidente. Esto, no obstante, también tiene aspectos positivos, pues da a sus usuarios una gama mucho más amplia a la hora de elegir dispositivo. En OpenSignalMaps han realizado un estudio entre 681.900 terminales, entre tabletas y smartphones.

Con su estudio consiguieron registrar 3.997 dispositivos diferentes, entre los que el más utilizado es, con diferencia, el Samsung Galaxy S II, con 61.389 usuarios.

Sin embargo, en OpenSignalMaps explican que algunas ROM personalizadas no permiten que se determine con exactitud el modelo de teléfono, por lo que en su estudio aparecen 1.363 dispositivos ‘únicos’.

En cualquier caso, la compañía coreana es el principal fabricante de terminales con el sistema operativo de Google, con un total de 270.144, lo que equivale a un 40% de cuota de un mercado en el que aparecen 599 marcas.

Android desarrollo fragmentación Samsung

Por otro lado, han constatado que la fragmentación presente en Android es cada vez mayor. Así, si hace un año la versión más común era la 2.3, Gingerbread, en su estudio descubrieron que actualmente es la revisión 2.3.3+, presente en un 55,4% de los dispositivos.

Además, ahora las dos versiones más extendidas (2.3.3+ y 2.2, con un 20,5%) cubren únicamente al 75,9% de los dispositivos, mientras que el año pasado los dos líderes (2.3 y 2.2) eran utilizados por el 90% de los terminales.

Imágenes: OpenSignalMaps.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top