Telenor se une a Telefónica y BlueVia

bluevia

Telenor y Telefónica han anunciado una alianza en el campo de las API móviles mediante la cual la primera compañía ofrecerá sus API a través de Bluevia, la plataforma de la segunda. La compañía española espera que este movimiento ayude a que se sumen más empresas a su plataforma.

Según explican ambas compañías en una nota de prensa conjunta, creen que “la facilidad y conveniencia de los pagos directos a través de la factura puede ayudar a incrementar las descargas de contenido de pago móvil, como por ejemplo, las aplicaciones”.

Ahora, las dos empresas van a trabajar para desplegar los pagos directos en su base de clientes móviles. Como indicó José Vallés, head of Bluevia, el propósito de esta iniciativa desde sus comienzos ha sido ·ganar escala y experiencia en el negocio de las APIs”, pero sin limitarse a la presencia internacional de Telefónica.

De hecho, la compañía asegura que está cerca de anunciar otros cinco o seis acuerdos, aunque sólo uno de ellos podría cerrarse este año. Sin embargo, por el momento no pueden dar nombres.

Telenor va a incorporarse a BlueVia como socio en igualdad de condiciones, algo en lo que Telefónica hizo especial hincapié durante una presentación a medios en Madrid. La elección de esta compañía se debió principalmente a la “química” y al interés mostrado por Telenor.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top