Una tienda para las apps que no admite el Android Market

CyanogenMod aplicaciones Android Market tiendaKoushik Dutta, un desarrollador de Android, está creando una tienda de aplicaciones alternativa a la del sistema operativo de Google. En ella se podrán encontrar, por ejemplo, todas aquellas apps que no están presentes en el Android Market por motivos relacionados con la propiedad intelectual o que permitan hacer tethering.

En general, el Android Market es mucho más abierto que su principal rival, la tienda de aplicaciones de iOS (App Store), que tiene un proceso de revisión de aplicaciones antes de su publicación.

De todos modos, tanto Google como Apple han eliminado aplicaciones por diversos motivos, aunque los más comunes son la seguridad o la publicación de material protegido por derechos de autor.

Ahora, Dutta ha comenzado a trabajar en una tienda de apps alternativa. La idea surgió cuando buscaba un método de financiación alternativo para CyanogenMod, un proyecto en el que está involucrado. Al utilizar este software, es posible acceder a servicios que no ofrecen los dispositivos en su configuración inicial, como el tethering (la utilización del terminal como módem WiFi).

Así, CyanogenMod permite liberar los teléfonos y tabletas Android (de un modo similar al jailbreaking del iPhone) y ya tiene una base de cerca de un millón de usuarios.

Sin embargo, esto hace que necesiten una mayor inversión en servidores, entre otras cosas. Por ello, se plantearon financiar el proyecto con la venta de apps en una nueva tienda de aplicaciones. La respuesta de la comunidad fue muy positiva, por lo que ya están trabajando en ella.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top