Twiter expulsa de sus tweets a las aplicaciones de terceros

twitter

El site de microblogging continúa haciendo gala de una estrategia que deja de lado a las aplicaciones de terceros. Días después de añadir nuevas restricciones a su API, Twitter ha eliminado de los tweets el nombre de programas como TweetDeck o HootSuite, que iban precedidos del ‘vía’ en la parte inferior. Ya no se muestra la procedencia de la publicación.

Las aplicaciones de terceros que sirven para publicar en Twitter ya no contarán con el valioso elemento publicitario que suponía aparecer en cada tweet. La compañía ha eliminado esta opción, por lo que ya no se verán publicaciones en las que aparezcan los familiares ‘vía HootSuite’ o ‘vía TweetDeck’, entre muchos otros nombres de aplicaciones de terceros que sirven para enviar los mensajes de 140 caracteres.

Las aplicaciones que antes veían como los tweets enviados a través de ellas aparecían con su nombre y un enlace a su sitio se han quedado sin esta promoción pasiva. En TheNextWeb apuntan que este movimiento coincide con la aspiración de Twitter por controlar la experiencia del servicio y centralizarla.

“Esto es parte de nuestro trabajo, simplificar los tweets y hacer accesible el contenido que se comparta”, han señalado desde Twitter.

La compañía no ha hecho anuncio oficial sobre el tema, pero unos días atrás sí comunicó a través de su blog las restricciones de su API. Éstas perjudican a las aplicaciones de terceros, ya que las que cuenten con 100.000 usuarios deberán tener un consentimiento explícito por parte de Twitter para continuar expandiéndose. El nuevo movimiento del site de microblogging también contribuye a la marginación de estas plataformas.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top