Ubuntu llega a los smartphones

ubuntu moviles

Canonical acaba de presentar la versión de Ubuntu para smartphones. La compañía tiene bastantes expectativas sobre la versión móvil de su popular sistema operativo. “Esperamos que Ubuntu sea popular en el mercado de empresa”, apunta en el comunicado de presentación Jane Silber, CEO de Canonical. “También vemos una oportunidad en el mercado de smartphones básicos que se usan para llamar, enviar SMS, web y email”.

La compañía espera por tanto conquistar tanto el mercado de lo smartphones de alta gama, donde Android e iOS compiten, como los de baja, donde Android es el sistema operativo rey.

Canonical defiende las posibilidades de personalización para aplicaciones, contenidos y servicios como uno de los puntos fuertes de Ubuntu para móviles frente a otros sistemas operativos móviles, así como algunas de sus características. Ubuntu para móvil permitirá encontrar contenido y cambiar de apps “más rápido que en otros teléfonos”, vivir una inmersión en contenido mayor, un acceso más rápido a comandos de voz y texto, acceder a aplicaciones nativas, web o HTML5 o contar con una pantalla de acceso más personalizada.  En conclusión: prometen dar un SO más rápido y que a los fabricantes les resultará más sencillo de implementar. Fabricar móviles inteligentes con Ubuntu es sencillo, prometen.

¿Será eso suficiente para convencer a los fabricantes de que apuesten por el sistema operativo? Ninguno de los grandes fabricantes de teléfonos móviles aparecen en las clásicas declaraciones finales de la nota de prensa en la que Canonical anuncia el lanzamiento del SO y en la que incluyen visiones de la industria. ¿Y conseguirá convencer a los desarrolladores? Las aplicaciones se han convertido en una parte tan importante de los teléfonos inteligentes y su éxito como las funcionalidades que incorporan de serie. Android e iOS tienen ya mucho camino recorrido y RIM desvelará en breve su versión 10 de BlackBerry OS, lo que hace que el mercado deje cada vez menos espacio a las nuevas aventuras.

Contenidos Relacionados

Top