Windows 8, accesible para personas con discapacidades

Windows 8 accesibilidad desarrolloMicrosoft ha anunciado algunas de las novedades que va a incluir en su próximo sistema operativo, Windows 8, para que pueda ser utilizado por personas con algún tipo de discapacidad. Su objetivo es mejorar las tecnologías de asistencia existentes, pero también crear herramientas para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones accesibles.

La compañía de Redmond incluye características destinadas a mejorar la experiencia de los usuarios con discapacidades desde hace tiempo. Así, funciones como Narrator (para leer textos o páginas web) o el reconocimiento de voz (introducido en Vista) han ayudado a miles de personas.

De hecho, Microsoft va a permitir que se utilice Narrator para actualizar el sistema operativo de Windows 7 a Windows 8. La herramienta guiará al usuario a lo largo de todo el proceso, aunque, según explican en su blog, por el momento todavía tiene algunos fallos.

Sin embargo, la compañía reconoce que, aunque sus tecnologías de asistencia (AT) cubren “un rango de impedimentos”, su sistema operativo “depende del rico ecosistema de fabricantes de AT para cubrir la amplia diversidad de discapacidades y apoya completamente la innovación en este ecosistema”.

El primer paso fue actualizar los cimientos de su plataforma para que soporte los estándares de accesibilidad de la industria, de modo que sea más sencillo el trabajo de los desarrolladores.

Por otro lado, los usuarios podrán introducir un filtro en la tienda de aplicaciones de Windows 8 para que únicamente muestre las aplicaciones marcadas como accesibles. Asimismo, podrán contactar con el desarrollador y proporcionarle información sobre la accesibilidad de su app.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top