Windows Phone 7.8 llegará a principios de 2013

windows-phone

Microsoft ha revelado a través del vicepresidente corporativo de la división Windows Phone, Terry Myerson, que la versión 7.8 del sistema operativo llegará a principios de 2013 “a tantos dispositivos como sea posible”.

Windows Phone 7.8 es la actualización de la versión 7.5 del software móvil de Microsoft, que incluye algunas de las novedades presentes en el recién llegado Windows Phone 8 (que no es compatible con los dispositivos anteriores).

Una de estas funciones es la posibilidad de personalizar aún más la pantalla de inicio con iconos de diferentes tamaños y nuevos colores temáticos (ahora hay 20, mientras que antes únicamente había disponibles 10).

El directivo destacó que esta sencilla herramienta cambia la forma en que los usuarios interactúan con sus teléfonos, ya que proporcionan acceso más rápido a contactos, imágenes y aplicaciones.

Asimismo, se incluyen funciones adicionales para la pantalla de bloqueo, otra opción hasta ahora exclusiva de Windows Phone 8. Así, será posible ver la imagen del día de Bing, aunque parece que las aplicaciones de terceros no tendrán acceso a esta pantalla.

Además, Myerson explicó que la versión 7.8 del sistema operativo expande en un 30% el número de mercados desde los que los usuarios pueden comprar aplicaciones hasta un total de 95 países.

En Redmond esperan que esta novedad y la llegada de nuevos terminales más económicos con WP 7.8 permitan recortar terreno a Android e iOS en el mercado.

“Ahora habrá Windows Phone para los presupuestos y necesidades de todas las personas”, asegura Myerson. “Esto es increíblemente importante para ampliar el alcance de Windows Phone en todo el mundo y para asegurarnos de que tenemos el producto exacto para cada mercado”.

Contenidos Relacionados

Top