Windows Phone 8 enamora a los desarrolladores

windows-phone

Microsoft ha anunciado que tras el lanzamiento de Windows Phone 8 en octubre ha habido un incremento del 40% en las solicitudes para registrar aplicaciones.

Windows Phone 8 llegó al mercado el pasado mes de octubre, siendo la actualización más importante de este sistema operativo para smartphones hasta ahora. La acogida por parte de los desarrolladores ha sido mejor de lo esperada por Microsoft, que hará a su equipo de certificadores trabajar en Navidades.

Las solicitudes para registrar aplicaciones en Windows Phone 8 se han incrementado en un 40% desde el lanzamiento de la nueva versión de la plataforma. Esto son buenas noticias para el ecosistema de apps, que este año sobrepasó las 100.000, una cirfa competitiva, pese a la distancia que lo separa de iOS y Android.

Ante el aluvión de solicitudes Microsoft ha decidido mantener, durante Navidades, en funcionamiento el proceso de certificación de las aplicaciones para la Windows Phone Store. Los empleados que estén dedicados a esta tarea trabajarán unos días que habitualmente son de vacaciones. Con excepción de las jornadas del 24 y 25 de diciembre y el 1 de enero, la tienda permanecerá abierta.

En todo caso Microsoft recomienda a los desarrolladores que si quieren tener listas en la Windows Phone Store sus aplicaciones para ciertas fechas deben hacerlo con tiempo. Cualquiera que desee tener una app descargable para el 24 ó 25 de diciembre tendrá que enviarla al menos el 17 del mismo mes. Si quiere que esté operativa para el día 1 el envío se deberá hacer el 21 de diciembre.

Microsoft lanzó el SDK (software development kit) de la nueva versión de la plataforma en septiembre, más de un mes antes de la llegada de Windows Phone 8.

Contenidos Relacionados

Top